Mesa Nómada

Mesa Nómada

Una mesa es, por definición, un tablero horizontal sostenido a una altura conveniente. La Mesa Nómada explora los límites de aquello que consideramos la altura conveniente para cuestionar el concepto comúnmente aceptado de mesa. ¿Cuándo deja una pieza de ser lo que es y comienza a ser otra cosa?
Esta estructura está compuesta por 13 tramos de tablero a distintas alturas, desde los 60 centímetros hasta el 1.20 metros, que se soportan unos a otros gracias a un sistema donde cada pieza se recarga en la pieza contigua. Y se acompaña de 24 sillas que van creciendo junto a la progresión de la mesa. De esta forma invita al comensal, no sólo a comer y beber sino también a experimentar con el propio cuerpo en relación al mobiliario y a los compañeros de mesa.
Sentados en el extremo más bajo, podemos ver lo que aparenta ser una mesa inclinada donde los invitados parecen estar flotando, en cambio, desde el extremo superior divisamos una cascada de platos, cubiertos y copas que parece extenderse hasta el suelo.
Diseñado para el segundo aniversario de Mesa Nómada, el proyecto que se dibuja desde lejos como un objeto abstracto, disuelve los términos con que nos solemos referir al mobiliario. A la vez que resulta sorprendentemente funcional y confortable.

Lugar y fecha: Ciudad de México, 2017
Fotos: Camila Cossio