LANZA es un objeto y una acción.

El taller de arquitectura LANZA Atelier fue fundado en 2015 por Isabel Abascal y Alessandro Arienzo.

LANZA ha sido nominado al Premio de Obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016 y al Mies Crown Hall Award for Emerging Architects del MIT Chicago. El estudio ha recibido también Mención de Honor en el Concurso del Pabellón del Museo El Eco 2016 y Mención de Honor en el Concurso Hotel Diseño del Corredor Cultural Roma Condesa 2016.

Isabel Martínez Abascal es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió en la Technische Universität de Berlin, y en la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabad (India). Colaboró con los estudios SANAA (Tokyo), Aranguren y Gallegos (Madrid), Anupama Kundoo (Berlin) y Pedro Mendes da Rocha (São Paulo).

Ha sido profesora de proyectos durante seis años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escola da Cidade, en São Paulo. Ha participado como profesora en el XXIV Taller Internacional de Cartagena, en la Bienal Iberoamericana de Medellín 2010, en el Seminario Internacional de Curitiba 2012 y en el Workshop Rio Olympics de la California College of the Arts 2012. Participó de la curadoría de la X Bienal de Arquitectura de São Paulo, 2013 y curó la exposición 13 para el ciclo inaugural del Museo La Conservera, Murcia 2014 y la exposición Instrumentos Visionarios de la artista Almudena Lobera para el Museo ECCO, Cádiz 2015.

Dirige desde Julio de 2015 la plataforma LIGA, espacio para arquitectura DF, dedicada a la exposición, divulgación y discusión de la arquitectura latinoamericana.

Alessandro Arienzo es arquitecto egresado con honores de la Universidad Iberoamericana. En 2012 realizó la museografía inaugural para Archivo Diseño y Arquitectura para la exposición “La felicidad es una esponja caliente (y fría)”, junto a Rodrigo Escandón. Colaboró con Taller de Arquitectura Rocha + Carrillo, Taller Tornel y Frida Escobedo junto a quien desarrolló el proyecto conceptual del Pabellón de México en el Victoria & Albert Museum, London Design Festival 2015, la remodelación de la librería Fondo de Cultura Octavio Paz 2013 y el Pabellón Public Stage para la Trienal de Lisboa, 2013. En su afán por explorar las posibilidades de la arquitectura desarrolla proyectos de investigación y de edición de publicaciones. Realizó la exposición Estructuras Básicas en la Galeria Breve, Alameda Central, 2015.

Actualmente es acreedor de la Beca del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA 2017.